#Hacelosimple

Volver

Factura de crédito electrónica

Avatar moderator Moderador  •  03/07/2019  •    Sin comentarios  • 

Las grandes empresas de los sectores de Servicios de alojamiento y servicios de comida, Servicios profesionales, científicos y técnicos, Actividades administrativas, servicios de apoyo e Información y comunicaciones a partir del primero de septiembre, comenzarán recibir factura de crédito electrónica de sus PyMES proveedoras.  La factura, una vez aceptada, se convertirá en título ejecutivo negociable en los mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores, o mediante herramientas o sistemas informáticos que faciliten el factoraje, el descuento y/o su negociación.

Se estableció un cronograma de aplicación progresiva por monto y por sector, considerando las especificidades propias de cada uno de los sectores de la economía de manera de incorporar gradualmente el volumen de facturas a procesar.

Asimismo, se prevé que las empresas que sean incorporadas al Universo de Empresas Grandes que anualmente actualiza la AFIP (RG 4367/2018), serán sujetos obligados al Régimen a partir del primer día hábil del mes de septiembre, y aquellas que sean excluidas del referido Universo, dejarán de ser sujetos obligados a partir del primer día hábil del mes de julio.

Objetivos de simplificación

Esta herramienta busca transformar el crédito comercial en crédito financiero, y así ampliar la oferta de financiamiento de las PyMEs.

Para conocer más y consultar el listado de empresas receptoras y su cronograma de incorporación, ingresá al micrositio de AFIP:

http://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/

 

Consulta

¿Qué aspectos del régimen mejoraría? Cómo?

 

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.